Noticias

Suspende HBO Latino programa de Chumel Torres tras polémica sobre racismo 

El canal HBO Latino informa que el programa "Chumel con Chumel Torres" es suspendido en lo que se investiga los comentarios racistas que ha emitido el youtubero en sus redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

Chumel Torres se vio envuelto esta semana en una polémica luego de que Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, lo acusara de racismo por comentarios hacia su hijo. Foto: Especial

Chumel Torres se vio envuelto esta semana en una polémica luego de que Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, lo acusara de racismo por comentarios hacia su hijo. Foto: Especial

Estados Unidos.- HBO Latino suspendió el programa "Chumel con Chumel Torres" luego de una semana envuelto en la polémica por presunto racismo en otros lugares.

En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas", informó la televisora en un comunicado.

La cancelación, precisó HBO, se debe a que esa empresa lleva a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación.

Polémica desde Presidencia

La polémica inició luego de un tuit de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de protestar por la invitación de Chumel a un foro de la Conapred.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo", escribió Beatriz Gutiérrez.

Posteriormente, al día siguiente el Presidente siguió en la misma sintonía y remató: "No puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios".

El foro fue cancelado, la titular de la Conapred Mónica Maccise renunció y, aunque Chumel Torres, se disculpó públicamente, ahora HBO anunció la cancelación de su programa. 

Aunque hay que destacar que Chumel Torres posteriormente en sus redes sociales explicó más de la polémica y al final dijo: "Este pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crece siete más, hijos de su p... m...". 
 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?