Noticias

Suspende Twitter permanentemente cuenta de Trump por 'riesgo de violencia'

Twitter informa que la suspensión es permanente.

Avatar del

Por: Horacio López

El pasado miércoles, Twitter había suspendido algunas horas la cuenta. Foto: AP

El pasado miércoles, Twitter había suspendido algunas horas la cuenta. Foto: AP

Estados Unidos.- Donald Trump perdió su herramienta preferida de comunicación, Twitter decidió suspender su cuenta definitivamente ante el "riesgo de más violencia".

Apenas este jueves, Trump había librado la suspensión temporal luego de borrar algunos tuits que demandaba la plataforma. Precisamente, desde esa plataforma aceptó con un video su derrota y prometió una transición "suave".

Un día antes, el miércoles, Twitter había suspendido temporalmente la cuenta debido a que el presidente arengó a sus seguidores para tomar el Capitolio, lo que dejó un saldo de cinco muertos y frenó momentáneamente la ratificación como presidente de Joe Biden. 

Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", detalló Twitter este viernes. 

Twitter se sumó a Facebook e Instagram, pues estas plataformas ya habían decidido suspender las cuentas de Trump al menos hasta el 20 de enero, día en que Biden asume la presidencia. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?