Noticias

Suspende tribunal obras en Santa Lucía por falta de permisos ambientales

Si el Gobierno no comprueba que tiene los dictámenes que garanticen cero afectación al medio ambiente, no podrá iniciar la construcción del aeropuerto.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está suspendida.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está suspendida.

Ciudad de México.- Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos para garantizar que no afectará al medio ambiente.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S.A. de C.V., quien en su demanda argumentó que la ejecución del aeropuerto de Santa Lucía se proyecta sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental.

Decisión de los magistrados

Los magistrados del Colegiado, en su resolución, consideraron que de no concederse la suspensión provisional de la construcción aeroportuaria al quejoso se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente.

Un juez de Distrito deberá resolver si concede una suspensión definitiva y si así lo hace ésta permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.

En la sentencia se precisa que no se prohíbe la construcción y que la suspensión provisional es para proteger el medio ambiente.

Respetará AMLO decisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó respetar la decisión de un juez y esperar a que se emita el dictamen del impacto ambiental para comenzar con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

No hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez. Pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental.

Sostuvo que la construcción de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, a los que tenían el negocio "amarrado", ya que -dijo- querían convertir el actual aeropuerto de la Ciudad de México en un negocio inmobiliario, una especie de Santa Fe.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?