Suspenden Feria de San Marcos por COVID, no hay fecha definida para realizarla

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el patronato de la Feria de San Marcos anunciaron la suspensión del evento debido a la pandemia de COVID.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que al no existir las condiciones sanitarias, la Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril. Foto: tomada de video.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que al no existir las condiciones sanitarias, la Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril. Foto: tomada de video.

  • Por segundo año consecutivo se suspende la Feria de San Marcos.
  • La decisión se tomó con base al comportamiento de la pandemia en Aguascalientes.
  • 'Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este País'.

Aguascalientes.- La Feria Nacional de San Marcos se suspendió por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid, así lo confirmó su patronato y el gobernador hidrocálido, Martín Orozco Sandoval.

Primero en el Informe Técnico sobre la situación del coronavirus en Aguascalientes, el gobernador Orozco Sandoval expuso:

En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todos lo que sé que representa en este Estado”, dijo el gobernador al dar el Informe Técnico sobre la situación del coronavirus en Aguascalientes.

Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país”, añadió el gobernador.

Señaló que la decisión se tomó con base a la observación del comportamiento de la pandemia en ese Estado de la República.

A las 11:52 mediante las cuentas de redes sociales del evento realizado en Aguascalientes, se dio a conocer la decisión.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo el anuncio de la suspensión de la Feria de San Marcos. Foto: tomada de video

Dado que no existen las condiciones sanitarias, la Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en el mes de abril”, señala el breve comunicado.

En marzo de 2020 se anunció que la edición de ese año de la Feria de San Marcos se aplazaría al mes de junio a causa de la pandemia de Covid, se realizaría la edición 191 de esta festividad.

Sin embargo, en el mes de julio se anunció la suspensión definitiva de la edición 2020 de la Feria de San Marcos y se esperaría a 2021 para realizar esta verbena.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?