¿No pagaste el refrendo de tu auto?... no te apures, aún lo puedes pagar desde casa

Sin por alguna u otra razón no alcanzaste a pagar el refrendo de tu refrendo en Guanajuato, aún puedes hacer este trámite

Avatar del

Por: Redacción

Estar al corriente en el pago del refrendo de tu auto te ayudará a evitar multas y recargos el día de mañana, pero sino alcanzaste, aquí te decimos que hacer./FOTO:am.com.mx

Estar al corriente en el pago del refrendo de tu auto te ayudará a evitar multas y recargos el día de mañana, pero sino alcanzaste, aquí te decimos que hacer./FOTO:am.com.mx

Guanajuato.  Contar con este trámite y estar al corriente hoy en día en el trámite del refrendo de tu auto te da la tranquilidad de no tener adeudos y evitar recargos el día de mañana, pero si por alguna razón se te paso este año realizar este pago,  aquí te decimos que necesitas.

Recuerda que todos los trámites en cuanto a vehículos se refiera hoy en día se deben realizar o sacar cita a través de internet, esto por cuestiones sanitarias ante la pandemia que afectó al México desde hace un año.

Por ello, es importante tener en cuenta que todo trámite para tu vehículo debe realizarse con previa cita, porque de lo contrario aunque llegues a las oficinas no se te dará acceso y te pedirán ahí mismo que programes tu cita en el portal de la dependencia.

Recuerda que para este trámite es vital tener a la mano tu tarjeta de circulación, así como tu identificación por cualquier requisito.

¿Cómo puedo pagar el refrendo de mi auto?

  • Antes que nada ve al portal https://quedateencasa.guanajuato.gob.mx/tramites-y-servicios
  • Ahí te irás a la parte inferior al apartado de ‘Trámites Estatales’, donde seleccionarán la opción de ‘Pago de refrendo’.
  • Enseguida te mandará a otro sitio del estado donde te pedirá ‘Aceptar las condiciones’ para seguir con el proceso de para el pago de refrendo.
  • Como siguiente opción selecciona ‘Pago de placa o referencia’. Ahí te pedirá poner el número o serie de placa de tu vehículo.
  • Después deberás corroborar que los datos del vehículo sean correctos para que selecciones ‘Aceptar’.
  • Una vez ahí, te dirá la cantidad o cuanto deberás pagar por el Refrendo 2021 de tu auto, para después poner si tu pago lo deseas hacer con tarjeta de débito o de crédito.

                                                        

¡Listo….! El recibido de tu pago lo podrás descargar como comprobante de tu proceso, selecciona en ‘Imprimir Comprobante’

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?