Noticias

Talan árboles de reserva de la Mariposa Monarca para plantar aguacate

Cerca de 3 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en Ocampo, han sido taladas para sembrar aguacate en ese lugar.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades clausuraron el pasado 11 de mayo, un predio en Ocampo, Michoacán.

Autoridades clausuraron el pasado 11 de mayo, un predio en Ocampo, Michoacán.

Michoacán.- Cerca de 3 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en Ocampo, han sido taladas para sembrar aguacate en ese lugar.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Policía Federal División Gendarmería Misión Ambiental, clausuraron el pasado 11 de mayo, un predio en Ocampo, Michoacán.

Autoridades clausuraron el pasado 11 de mayo, un predio en Ocampo, Michoacán.

Aparentemente los dueños del predio, cambiaron el uso de suelo del terreno forestal sin permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

En una inspección, autoridades descubrieron que tres hectáreas de la reserva de la mariposa monarca, habían sido taladas, para sembrar 510 árboles de aguacate.

La irresponsabilidad de los propietarios causaron la pérdida de decenas de árboles de pino, encino, aile y cedro blanco, que fungen como hogar de las mariposas anualmente durante su migración.

En una inspección, autoridades descubrieron que tres hectáreas de la reserva de la mariposa monarca, habían sido taladas.

El predio, actualmente, ya se encuentra clausurado y los presuntos responsables podrían ser sancionados con una multa de entre 8 mil 450 pesos y 1 millón 989 mil 800 pesos, de acuerdo a Beatriz Lara de actitudfem.     

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?