Tamaulipas rechaza vacunas ‘sin refrigeración óptima’

La Secretaria de Salud de Tamaulipas pidió al Gobierno Federal que envíe en buenas condiciones las dosis contra el COVID 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de Salud de Tamaulipas rechazaron vacunas a la ciudadanía con las vacunas Sinovac, las cuales llegaron sin las condiciones óptimas de refrigeración./FOTO: Staff

Autoridades de Salud de Tamaulipas rechazaron vacunas a la ciudadanía con las vacunas Sinovac, las cuales llegaron sin las condiciones óptimas de refrigeración./FOTO: Staff

Tamaulipas . Después de que se rumoró de que algunas vacunas llegaron a Guanajuato sin las condiciones óptimas de refrigeración, Gloria Molina, Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas fue tajante al decir que no aplicarán dosis de Sinovav por tener mal proceso de refrigeración.

Asimismo, la funcionaria dejó en claro que sí estas vacunas se echaron a perder por no tener los adecuados no serán aplicadas en la ciudadanía.

La posición que nosotros tenemos es deslindarnos de toda responsabilidad. No es responsable por parte de la federación; fue un mal enviado en el trayecto. Cerca de nueve horas, no dos horas, como dijo Ruy López Ridaura ”, comentó Gloria Molina.

Es importante resaltar que fueron 22 mil vacunas de Sinovac las que llegaron al estado en condiciones no recomendables, ya que estaban fuera del margen de refrigeración , pues según afirman las autoridades de salud que viajaron durante 9 horas a 13 grados.

Para concluir y dejar en claro el beneficio de la ciudadanía afirmó que: “ Seguiremos poniendo a disposición nuestros insumos, recursos humanos, para vacunar a toda la población con vacunas que cumplan las características, rojo de frío y que tengan la calidad”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?