Noticias

Taxistas quieren su 'Buen Fin' y algunos abusan en los cobros

Es el Buen Fin y algunos usuarios denunciaron que ha habido taxistas que cobran más de 100 pesos para ir al Parque Metropolitano.

Por:

El Director de Línea Dorada señaló que no abusarán con los cobros y exhortó a las personas a tomar taxis seguros y certificados.(Archivo)

El Director de Línea Dorada señaló que no abusarán con los cobros y exhortó a las personas a tomar taxis seguros y certificados. | Archivo

Taxistas aprovechan la demanda de servicio para abusar en los cobros. Llegan a pedir hasta 100 pesos de la Central Camionera al Parque Metropolitano, argumentando que tardan mucho por el tráfico. Y no hay quien meta orden.

“No tenemos tarifas oficiales. Se aplican tarifas convencionales, esto es de de común acuerdo entre el cliente y el operador. Se tarda uno mucho y se gasta más gasolina”, dijo Alfredo, taxista.

Sin embargo, el dirigente de la empresa Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, dice que se ha exhortado a los operadores a no abusar en los cobros.

“Nosotros como regalo de Buen Fin mantendremos nuestras tarifas, esto a pesar de que sigue aumentando la gasolina, pero nos interesa estar cada día mejor con nuestros usuarios, que sepan que estamos con ellos siempre”, señaló.

Hizo un llamado a los usuarios a utilizar taxis seguros, pues argumenta que hay muchos que prestan servicio en autos particulares, diciendo que son ejecutivos y las autoridades no hacen nada.

“Hacemos del conocimiento a la ciudadanía y a nuestros visitantes que tomen taxis seguros, taxis debidamente identificados para seguridad de todos los usuarios, toda vez que existen carros particulares que no son de fiar y mucho menos cuentan con la garantía y protección del seguro del viajero”, mencionó.

Además de que son autos que no cuentan con el respaldo de alguna organización responsable al respecto, Guerrero Mendoza pidió valorar la seguridad y sobretodo la integridad del usuario.

“A los operadores de taxis hago el llamado para aprovechar la visita de que vamos a tener de mucha gente de otros estados, para demostrar que hemos estado creciendo y mejorando en cuanto a calidad”, mencionó.

José Luis manifestó que Línea Dorada tiene listas sus 500 unidades para brindar un excelente servicio.

Sin embargo, parece que no todos los operadores están de acuerdo, pues del Centro al Parque Metropolitano cobran hasta 80 pesos de día, y si es de noche hasta 120.

“En realidad han aumentado los costos de los combustibles, refacciones, no se puede seguir manteniendo precios como hace un año. Gastas mucho cuando el tráfico esta como en este Buen Fin”, dijo Ernesto, operador.

Te puede interesar

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Buen Fin
  • Taxistas León
  • Taxistas
  • León
  • Buen Fin León

Y tú, ¿qué opinas?