Noticias

#TeBuscamosAlondra, desaparece doctora potosina en Jalisco ¡y Fiscalía ni en cuenta!

Aunque la doctora Alondra Hernández Ruelas desapareció en Jalisco, desde su estado de origen se activó el apoyo para encontrarla. 
 

Avatar del

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad del Estado de San Luis Potosí difundió una foto y los rasgos físicos de la doctora. Foto: @SSP_SLP

La Secretaría de Seguridad del Estado de San Luis Potosí difundió una foto y los rasgos físicos de la doctora. Foto: @SSP_SLP

Zapopan, Jalisco.- Aunque la doctora Alondra Hernández Ruelas desapareció en Jalisco, las autoridades de este estado ni en cuenta. 

Las autoridades de San Luis Potosí, de donde es originaria, reaccionaron y publicaron el caso en sus redes sociales para localizarla, luego de la desaparición ocurrida el pasado sábado 17 de octubre.

Se indica que fue vista por última vez cuando salió de cubrir guardia en el hospital San Miguel Arcángel, en la colonia Mariano Otero, en Zapopan.

Tiene 25 años, mide 1.65 metros, es de tez morena clara, ojos chicos y color café. Además tiene cabello lacio, largo y negro. 

Como señar particulares tiene una cicatriz en la frente de 2 cm arriba de la ceja izquierda, lunar café en la nariz del lado derecho y tiene tres perforaciones en una de sus orejas.

El día de su desaparición vestía camisa y pantalón quirúrgico de color verde, suéter rayado de colores y tenis de color verde agua.

Las autoridades de San Luis Potosí piden llamar al 444-122-2471 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Según Mural, la Fiscalía de Jalisco desconocía el caso y aseguró que hasta las 12:20 horas de este lunes no había una denuncia por la desaparición. Justificó que tampoco había recibido una solicitud de colaboración de las autoridades de San Luis Potosí.

Hay que recordar que Jalisco ocupa el primer lugar en caso de desapariciones. Hace dos semanas, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaría de Gobernación informaron que de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de este año, Jalisco acumulaba 3 mil 568 reportes de personas desaparecidas y no localizadas.

Hacen tendencia #TeBuscamosAlondra

La desaparición de Alondra volcó en una solidaridad en las redes sociales, pues su caso se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #TeBuscamosAlondra.

En las redes sociales no se deja de compartir la ficha de su desaparición. 

Presuntamente, sin que se confirme por alguna autoridad, se asegura que su auto Honda City con placas VBJ-734-A de San Luis Potosí tampoco se encuentra en el lugar donde residía, aunque no se ha revelado la colonia y el municipio donde habitaba.

Jalisco reacciona después

Después de que su homóloga potosina publicó el caso, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco hizo lo propio. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?