Noticias

Técnica en juego en Juegos Interconaleps

León recibe los Juegos Interconaleps, con participación de 2,000 estudiantes

Por: Redaccion AM

Alumnos del sistema Conalep encendieron el pebetero de los Juegos, en la cancha de tribunas de la Unidad Deportiva Enrique Fern

Alumnos del sistema Conalep encendieron el pebetero de los Juegos, en la cancha de tribunas de la Unidad Deportiva Enrique Fern

La Deportiva Enrique Fernández Martínez fue testigo de la emotiva inauguración de los XVI Juegos Interconaleps, que concluyen hoy.
El sol del mediodía no mermó el ánimo de los 2,000 estudiantes que estuvieron en la ceremonia, desfilando por la pista de tartán y llegando al centro del campo empastado, acompañados por las mascotas del Conalep.
Las sede oficial de esta justa será el Plantel Tres del Conalep León, que además de ofrecer su hospitalidad, recibió al resto de los municipios con dos bailes que animaron a los deportistas, previo al arranque de las actividades deportivas.
Durante casi dos horas, las autoridades de las instituciones educativas y Francisco Zavala Ramírez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ofrecieron un discurso donde se resaltó la importancia del deporte en la educación, sobre todo entre los jóvenes.
En total, los 16 planteles del sistema Conalep que existen en el estado cuentan con aproximadamente 16,000 alumnos, los cuales participaron en juegos previos para calificar a la fase estatal, buscando un boleto al evento nacional, conocido como COPEMS, donde participan todos los Conaleps del País.
Jorge Antonio Gómez Soto, director del Plantel León Tres, envió un mensaje de bienvenida a todos los deportistas.
“Esta es su casa, espero que se sientan así, este mensaje está lleno de cariño y cordialidad. Les doy la bienvenida a todos, me siento orgulloso y emocionado por este tipo de eventos”, comentó el funcionario en el clímax de la ceremonia. “Damos la bienvenida a todos a esta convivencia deportiva”, añadió.
La declaratoria inaugural se realizó a las 12:09 de la tarde, momentos antes de que se hicieran los saques iniciales de cada disciplina y el encendido del pebetero, por parte de destacados alumnos leoneses.
En los Juegos, participan deportistas de Salvatierra, Silao, Salamanca, Moroleón, Celaya, Irapuato (dos planteles), León (tres planteles), Cortazar, San José Iturbide, San Felipe, Acámbaro, Valle de Santiago y Pénjamo, además de una Escuela Técnica de la Casa del Niño Don Bosco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • deporte escolar