Se revienta cable de teleférico; logran rescatar a tiempo a 9 turistas

Se revienta cable de teleférico en Taxco, pero logran las autoridades rescatar a tiempo a 9 turistas. Estuvieron a punto de caer de varios metros

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de Protección y paramédicos logran el rescate a tiempo de 9 turistas quienes quedaron atrapados en un teleférico al romperse un cable./FOTO: Reforma

Autoridades de Protección y paramédicos logran el rescate a tiempo de 9 turistas quienes quedaron atrapados en un teleférico al romperse un cable./FOTO: Reforma

Elementos de Protección Civil de Taxco evitaron lo que pudo haber sido una gran tragedia, al reventarse un cable del teleférico. La pronta movilización ayudo a rescatar a tiempo a 9 turistas que iban a bordo.

De acuerdo a Reforma, los hechos ocurrieron minutos después de las 5 de la tarde, cuando llegó el reporte al número de emergencia de que el teleférico había sufrido una falla que ponía en riesgo a los 9 turistas que iban a bordo de esté.

La falla que se había reportado se trataba de un cable que había reventado, lo que alertó a las autoridades de Protección Civil, quienes se movilizaron a la altura de Calle Mulata, en el Barrio de la Mulata, donde el teleférico había quedado atorado.

Al lugar, llegaron de inmediato también paramédicos, quienes con gran destreza y con apoyo de Protección Civil lograron ubicar el teleférico donde estaban atrapadas 9 personas.

Se revienta cable, rescatan a 9 turistas atrapados

"Al lugar acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil informando su titular que fueron rescatadas ilesas 9 personas de tres góndolas, lo anterior al romperse un cable de contrapeso, sin afectar el cable principal", dio a conocer la dependencia.

Es importante destacar que al llamado también acudió personal de la Secretaría de Protección Civil, adscrito al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, y la Policía Estatal.

Quieren evitar tragedia al caer un teleférico en Italia

A mediados de junio, un accidente ocurrió en Italia donde un teleférico cayó de una altura de más de 15 metros y el cual dejó como saldo 14 personas sin vida.

Este hecho fue conocido como una de las mayores tragedias en Italia, donde los turistas fallecidos fueron reconocidas por las autoridades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?