Noticias

Temen sacerdotes por torturas y extorsiones, ya hay una victima

El caso de secuestro de un sacerdote ya alarma a la comunidad católica.

Avatar del

Por: Redacción

El caso del sacerdote secuestrado en San Luis Potosí hizo poner en alarma a la comunidad católica en dicho estado.

El caso del sacerdote secuestrado en San Luis Potosí hizo poner en alarma a la comunidad católica en dicho estado.

San Luis Potosí.- Fue Jesús Priego, actual vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, quien confirmó en rueda de prensa, el secuestro y tortura de un sacerdote integrante de su grey, quién también habría sido víctima del robo de su automóvil.

Sin revelar la identidad del sacerdote privado de su libertad, Priego agradeció el apoyó de las autoridades policíales quienes dieron con el paradero del clérigo hasta liberarlo.

El hecho se produjo en las periferías de la capital potosina hace casí tres semanas. Explicó que a raíz de ese dicho suceso y las extorsiones de que él mismo y otros sacerdotes han sido víctimas, el Arzobispado emitió un protocolo de seguridad en la que se les exhorta a ya no dar atención por la noche, a menos que sea estrictamente necesario.

Pidió a la sociedad apoyen a los sacerdotes a realizar sus funciones preferentemente de día.

El vocero pidió a la comunidad religiosa de San Luis Potosí, que cuando necesiten los sacramentos para algún familiar que está en proceso de concluir su misión en este mundo, lo hagan de día, en medida de lo posible, aunque sabe que las emergencias y tragedias se pueden dar a cualquier hora, pero dijo, hay que procurar que sea de día por seguridad.

Finalmente aprovechó en hacer un llamado a la población potosina a extremar las medidas de precaución y seguridad a fin de disminuir los riesgos que se corren, aunque dijo que nadie, absolutamente nadie, está seguro pues la inseguridad está imparable y los delincuentes incontrolables.

Con información de Código San Luis.

En esta nota:

Comentarios