Noticias

Temor entre custodios de Reclusorio Norte tras amenazas de cártel

Varios piden su cambio a tan sólo una semana de la llegada de 'El Cuini', considerado el segundo al mando del auto denominado Cártel Jalisco Nueva Generación

Avatar del

Por: Redacción AM - CDMX

'El Cuini' y 'El Gil' siguen en el área de ingreso y, comparado con otros reos, reciben un trato con beneficios y deferencias.

'El Cuini' y 'El Gil' siguen en el área de ingreso y, comparado con otros reos, reciben un trato con beneficios y deferencias.

A apenas una semana de la llegada de Abigael González Valencia 'El Cuini', considerado operador financiero y el segundo en la estructura criminal del auto denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), algunos de los custodios que fueron asignados para su vigilancia han solicitado ser relevados en dicho horario o su traslado a otros servicios.

Varios de ellos afirman, según información de Excélsior, que han detectado camionetas tripuladas por hombres armados en las inmediaciones del Reclusorio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, según fuentes del penal que pidieron el anonimato.

Se han recibido amenazas de que algo va a suceder como lo que le pasó al custodio del Reclusorio Oriente, que fue abatido en el Estado de México, que dejaron amenazas a mandos de seguridad y custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por lo que muchos queremos cambiarnos de área”, dijo.

'El Cuini' arribó con Gildardo López Astudillo 'El Gil', quien es el líder de Guerreros Unidos y señalado como el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Estos dos internos todavía permanecen en el área de ingreso y están recibiendo beneficios y deferencias en comparación con otros reclusos.

Comparten asimismo el área con Jesús Ricardo 'El H3', quien es señalado como presunto jefe de plaza de la organización criminal de los Beltrán Leyva en el estado de Nayarit, mismo que fue capturado hace un año en Tlajomulco, Jal.

En esta nota:
  • NOTICIAS

Comentarios