Noticias

Templo de La Purísima Concepción tiene nuevo sacerdote encargado

Tras 2 años sin un sacerdote de planta, el templo de La Purísima Concepción recibe al padre Pedro Franco Serrano.

Por: Redaccion AM

La ceremonia oficial de bienvenida será el domingo. Foto: Agustín Cervantes

La ceremonia oficial de bienvenida será el domingo. Foto: Agustín Cervantes

El templo de La Purísima Concepción en La Piedad tiene nuevo sacerdote luego de que Pedro Franco Serrano se instaló en ese centro religioso para atender a la comunidad que desde hace 2 años no contaba con un encargado oficial.

Originario de Ciudad Hidalgo, Michoacán, el sacerdote Pedro Franco Serrano cuenta con 52 años ejerciendo la palabra del señor.

A sus 78 años de edad ya ha estado como encargado de otras iglesias en Michoacán, la última de ellas en la comunidad de Huacao, municipio de Santa Ana Maya, donde duró 12 años de servicio.

Ayer realizó su primera misa en el templo. Foto: Agustín Cervantes

El domingo será su bienvenida

Ayer el sacerdote realizó su primera misa para los feligreses del barrio de La Purísima, pero será hasta este domingo cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial de bienvenida en la que estarán presentes autoridades religiosas de esta ciudad, así como de Morelia; este evento será a la 1:00 de la tarde.

Desde hace 2 años, el templo de La Purísima Concepción no contaba con un padre oficial por lo que se recurría a los que enviaba el área del Señor de La Piedad para oficiar las misas en ese recinto.

El último sacerdote en ese templo fue el padre Leopoldo Maldonado Razo a quien la comunidad religiosa identificaba como "Polo".

Al término de su primera misa, Pedro Franco Serrano se presentó con los fieles y destacó que viene a dar continuidad para el servicio de la comunidad en este templo enclavado en el barrio de La Purísima.

SIGUE LEYENDO:

Promueven dejar de usar bolsas de plástico en La Piedad

Se llamaba Abigaíl y tenía 59 años, la mujer que perdió la vida atropellada

Jugadores de Reboceros llevan alegría a piedadenses; reparten autógrafos y hacen altruismo

En esta nota:
  • La Piedad
  • Michoacán
  • religión
  • templo de la Purísima Concepción
  • sacerdote

Y tú, ¿qué opinas?