Aplazan pago de tenencia vehicular hasta el 30 de abril en la CDMX

Autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas dieron a conocer que todavía en el mes de abril se podrá pagar la tenencia vehicular en la CDMX

Avatar del

Por: Noé Laguna

Extienden hasta el último día de abril el plazo para el pago de tenencia vehicular en la Ciudad de México./FOTO: ElUniversal.com.mx

Extienden hasta el último día de abril el plazo para el pago de tenencia vehicular en la Ciudad de México./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX . Después de largas filas e incluso el período vacacional, la misma Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó de un plazo hasta el 30 de abril para el pago de la tenencia vehicular con la condonación de recargos.

A través de su cuenta de Twitter la misma Secretaria dio a conocer que el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante este mes.

Asimismo, en su página oficial se da a conocer que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas deben tener vigente la tarjeta de circulación y que el valor del vehículo no exceda un costo superior a los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Esto aplica solamente para los vehículos con placas de la Ciudad de México o en su caso para quienes quieren dar de alta el auto en esta región del país.

Piden estar al corriente en la tenencia

Otro de los requisitos que se dan a conocer es que se deberá cubrir los derechos de referencia por la vigencia anual de placas de matrícula correspondiente al 2021 , así como el pago al corriente de la misma tenencia.

Esta medida entra a partir del primer día de abril hasta el último , esto después de que fue publicado en la Gaceta Oficial.

Es importante resaltar que para cualquier trámite se deberá sacar la cita a través de los portales de la Secretaría , esto por disposición y con la finalidad de evitar contagios por COVID.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?