Noticias

Tequila de la marca 'Rancho Escondido' causó 8 muertes de pobladores

Tequila la marca 'Rancho Escondido' causó ocho muertes de pobladores en el estado de Guerrero. 

Avatar del

Por: Redacción

Frenan venta de tequila Rancho Escondido. (Foto: Especial).

Frenan venta de tequila Rancho Escondido. (Foto: Especial).

Guerrero.- Tequila de una misma marca causó ocho muertes en el estado de Guerrero y autoridades solicitaron a la población no consumir tequila de esa marca.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, pidió a la población no consumir el tequila Rancho Escondido, tras la muerte personas que ingirieron alcohol adulterado en tres municipios de la región Montaña.

La Secretaría de Salud de Guerrero, reconoció que al menos ocho personas murieron por consumir alcohol adulterado en tres municipios de la Montaña Alta, cinco de Tlapa de Comonfort, dos de Xalpatláhuac y uno de Zapotitlán Tablas.

Mediante un comunicado de prensa difundido el jueves por la noche, señaló que las ocho personas intoxicadas fueron internadas en hospitales del sector salud, y privados “son 7 masculinos y 1 femenina, que ingresaron a las áreas de urgencia al presentar taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultades respiratorias, visión borrosa, y disnea, entre otros síntomas”.

Agregó que según sus familiares “consumieron la bebida denominada 'Rancho Escondido'; pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente fallecieron. El producto estaba en venta en diferentes tiendas de la región, y habría sido adquirido en el vecino estado de Puebla”.

Con información de La Jornada. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?