Noticias

Terminan curso solo 21 policías

Aseguran que la dificultad del curso es alta y habitualmente no es terminado por la mayoría de los participantes.

Por: Redaccion AM

Terminan curso solo 21 policías, de los 65 que tomaron el curso de la Policía Nacional de España. Foto: Francisco Mancera.

Terminan curso solo 21 policías, de los 65 que tomaron el curso de la Policía Nacional de España. Foto: Francisco Mancera.

Solo 21 de los 65 elementos de seguridad que iniciaron el curso 'Bootcamp Krav Maga' impartido por capacitadores españoles lograron concluirlo.

Tras cuatro días de capacitación en donde los elementos realizaron pruebas en agua, terreno fangoso y de montaña por casi 20 horas diarias este sábado concluyó el curso con una ceremonia de clausura donde se les entregó un reconocimiento.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González admitió la dificultad del curso pero negó que haya habido elementos lesionados, afirmando que es un curso que habitualmente no es terminado por la mayoría de los participantes.

"No tenemos registro de ningún lesionado, sí hubo fatiga y cansancio por alguno de los participantes, porque es un curso de resistencia y de alta dificultad como de instrucción como mental”, explicó.

De los 21 que lograron concluir el curso, 14 son elementos de la Policía Municipal de Celaya, cinco cadetes de Infopol, un elemento de la división de Gendarmería de la Policía Federal y un elemento de la Policía Municipal de San Miguel de Allende.

El curso estuvo impartido por seis instructores de la Policía Nacional de España, del Cuerpo Nacional de Policía de España y Guardias Penitenciarios de México con el objetivo de mejorar la destreza en combate cuerpo a cuerpo, nociones de defensa personal, entre otras habilidades.

El funcionario municipal detalló que los elementos que concluyeron el curso se integrarán al grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal

“Estamos hablando que más del 50% están acreditando el curso de los elementos participantes de Celaya. La policía de Celaya está preparada hoy más que nunca para enfrentar cualquier situación que se tenga”, afirmó.

Los elementos que terminaron la capacitación fueron reconocidos con un certificado de la Organización Internacional de Policías (Oipol) entregado por la presidenta municipal, Elvira Paniagua quien se comprometió a seguir brindado mejores condiciones laborales a los uniformados y pidió a la ciudadanía reconocer su trabajo.

“Hoy contamos con una mejor policía, sabemos que nos es suficiente, que las necesidades son muchas y estamos trabajando para atenderlas, redoblando el paso para dar los resultados que Celaya necesita, nuestra gente es lo primero”, afirmó.

En esta nota:
  • Policía

Comentarios