Prende las alarmas por sismo de 4.9 en Puerto Escondido

Autoridades de Protección Civil confirmaron que hasta el momento el sismo de 4.9 registrado en Puerto Escondido, Oaxaca no ha generado graves daños

Avatar del

Por: Redacción

Hasta el momento no se han reportado daños tras el sismo de 4.9 en Puerto Escondido./FOTO: El Universal

Hasta el momento no se han reportado daños tras el sismo de 4.9 en Puerto Escondido./FOTO: El Universal

Oaxaca. Encienden los focos rojos en Puerto Escondido al registrarse un sismo de magnitud 4.9 en la zona, donde afortunadamente hasta el momento no ha representado algún daño grave en edificio.

De acuerdo con eluniversal.com.mx, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional quien afirmó que el sismo fue de 4.9 al noroeste de esa localidad y donde hasta el momento no se ha presentado alguna persona con heridas o algún daño.

El Sistema de Alerta Símica Mexicano informó que no se generó una alerta porque la energía desarrollada por el sismo en los primeros segundos no superó los niveles de disparo.

La Secretaría de Seguridad activó protocolos de seguridad tras el sismo. Hasta el momento no se reportan daños tras el movimiento telúrico.

Participan miles en simulacro, pero ahora si tiembla

Con la participación de unas 100 mil personas y al ser Oaxaca una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, este lunes la entidad participó en el Primer Simulacro Nacional 2021.

Este tiene como propósito “que la ciudadanía ponga a prueba sus capacidades de reacción ante la ocurrencia de un movimiento telúrico y con ello fortalecer la cultura de la prevención y de respuesta ante situaciones de emergencia”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?