Desarrollan test COVID en forma de paleta para niños ; será para el regreso a clases

En Austria, una científica desarrolló una prueba COVID en forma de Piruleta, será usada para realizar el test a niños. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Desarrollan test COVID en forma de paleta para niños; será usada para el regreso a clases presenciales. (Imagen de ilustración).

Desarrollan test COVID en forma de paleta para niños; será usada para el regreso a clases presenciales. (Imagen de ilustración).

Austria.-  Un test Covid-19 en forma de Piruleta, es una manera más amigable para realizar la prueba a los niños, sin que les resulte molesta.

Esta nueva prueba de Covid-19 fue desarrollada por la científica Manuela Foedinger que actualmente dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph en Austria. 

Ponga la prueba en la boca, succione durante 90 segundos, sumerja la prueba en el recipiente, espere 15 minutos, verifique el resultado”, se puede leer en el instructivo de la paleta. 

Según detalló la agencia AFP, este dispositivo ya está siendo implementando en jardines de niños en Viena, Austria, y está teniendo resultados positivos. 

Se está llevando a cabo el estudio solamente con niños de entre uno y seis años, y aunque la prueba carece de color y el sabor de una paleta, los menores se han mostrado más receptivos a realizarse la prueba.

Se han enviado cartas a los padres informándoles que el estado de Burgenland proporcionará a cada niño tres pruebas gratuitas por semana, y a pesar de que esto sigue siendo una prueba piloto para el regreso a clases, los padres se muestran confiados. 

No es problemático, lo hicimos nuevamente hoy y funcionó bien… Creo que tiene sentido tener controles más estrictos en el sector educativo", comentó Dominik Krotschek, padre de uno de los niños que recibió la prueba. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?