Noticias

Tiembla en Oaxaca, sismo es de 4.8 grados

Trabajadores y comerciantes tuvieron que desalojar los edificios, aunque no se activaron las alarmas.

Avatar del

Por: El Universal

El sismo se reportó a las 14:54 horas con epicentro a 28 kms al Este de Puerto Escondido. Foto: Especial

El sismo se reportó a las 14:54 horas con epicentro a 28 kms al Este de Puerto Escondido. Foto: Especial

  • El sismo si fue registrado en 22 censores, pero no superó los niveles para sonar las alarmas.
  • Aunque el temblor ocurrió a las 14:54 horas, fue reportado 20 minutos después por el SSN.
  • Habitantes aseguraron que pese a la magnitud, sí sintieron el movimiento telúrico.

Oaxaca.- Comerciantes y trabajadores de edificios y locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca desalojaron la tarde de este miércoles los inmuebles ante un sismo de magnitud 4.8, con epicentro en la región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 14:54 horas y su epicentro fue a 28 kilómetros al Este de Puerto Escondido; sin embargo, fue reportado 20 minutos después, a las 15 horas con 14 minutos.

Según el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el temblor se registró en 22 censores, pero como la energía liberada en los primeros segundos no superó los niveles de activación, no se activaron las alarmas.

Pese a ello, habitantes de la capital de Oaxaca señalaron que este nuevo movimiento telúrico se sintió con gran intensidad, por lo que se mantuvieron varios minutos afuera de los inmuebles.

Apenas el martes 23 de junio, un sismo de 7.4 grados golpeó al estado y dejó 10 personas muertas, más de 10 mil viviendas afectadas y una Declaratoria de Desastre para 157 de los 570 municipios del estado. El censo oficial de daños aún está por comenzar y será realizado por brigadas técnicas en coordinación con los tres niveles de gobierno.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?