Noticias

Tiene BIVA en la mira a 10 regias

La Bolsa Institucional de Valores tiene en la mira a 10 empresas regias para que entren al mercado bursátil, reveló su directora general.

Por: Redaccion AM

Actualmente, 19 empresas regias están listadas en la BMV, incluyendo subsidiarias, destacando la mayoría de ellas por su liquidez. Foto: Especial

Actualmente, 19 empresas regias están listadas en la BMV, incluyendo subsidiarias, destacando la mayoría de ellas por su liquidez. Foto: Especial

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tiene en la mira a 10 empresas regias para que entren al mercado bursátil, reveló María Ariza, directora general de la nueva Bolsa que arrancó operaciones la semana pasada, aunque sin revelar detalles.

"He estado muchas veces en Monterrey y la recepción que hemos tenido es muy buena", destacó Ariza.

"Ando en buenas platicas con varias empresas de Nuevo León, estoy muy contenta y ojalá que podamos tener noticias de alguna regia nueva en el mercado en el corto plazo".

En este sentido, señaló que aunque han llegado a muchas empresas, son sólo 10 con las que están teniendo pláticas más directas.

Uno de los objetivos de BIVA es ser incluyente e incorporar a empresas de menor tamaño que las que actualmente están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque sin olvidar a las grandes compañías.

Ariza refirió que la condición mínima para las empresas es que cuenten con una capital contable de 72 millones de pesos, alrededor del 27 por ciento del promedio actual, de 270 millones.

"Nos interesa muchísimo que el mercado regio conozca mejor a BIVA y que puedan valorar la oferta de valor que estamos poniendo en la mesa y que puedan acercarse a BIVA como una alternativa de financiamiento para sus empresas o inclusive para que consideren cambiarse de una Bolsa a otra".

El 25 de julio, fue el primer día formal de operaciones de BIVA después de cinco años de preparativos y tras 43 años de que la BMV tuviera el monopolio del mercado bursátil en el País.

Actualmente, 19 empresas regias están listadas en la BMV, incluyendo subsidiarias, destacando la mayoría de ellas por su liquidez.


Y en BIVA son 12 las emisoras regias que componen el índice de la nueva Bolsa, con un peso conjunto de 34.2 por ciento y el restante 65.8 por ciento corresponde a las otras 40 compañías que lo integran.

Las regias que integran dicho índice son: Femsa, Banorte, Cemex, Alfa, Arca Continental, Gruma, Coca-Cola Femsa, OMA, Banregio, Nemak, Alpek y Axtel.

En esta nota:
  • biva

Comentarios