Noticias

Tiene Irapuato noche violenta; siete muertos a balazos y con arfetactos explosivos

En tres hechos distintos, al menos siete personas han sido asesinadas en Irapuato.
 

Avatar del

Por: Redacción

Los hechos ocurrieron en las colonias Del Bosque, bulevar Juan José Torres Landa y San Cayetano. Foto: AM

Los hechos ocurrieron en las colonias Del Bosque, bulevar Juan José Torres Landa y San Cayetano. Foto: AM

Irapuato.- En tres hechos distintos, ataques armados simultáneos dejaron siete hombres muertos y dos más lesionados.

El primer hecho se registró cerca de las 8:15 de la noche sobre la calle Toronja casi esquina con calle Pípila de la colonia Del Bosque. 

Sobre los hechos se sabe que un grupo de personas se encontraba reunida frente a un domicilio cuando fueron atacados por un comando de por lo menos 10 hombres que viajaban a bordo de camionetas.

Vecinos de la zona comentaron que fueron por lo menos 30 balazos los que se escucharon. 

Tras los hechos se movilizaron por lo menos tres ambulancias con paramédicos de Protección Civil y confirmaron el deceso de cinco hombres.  

El hombre lesionado intentó huir corriendo con un balazo a la altura del abdomen, sin embargo, cayó quedando sobre la banqueta de la calle PípIla. Fue trasladado grave al Hospital General donde se reportó grave.

El segundo ataque

En un segundo hecho sobre la calle Otumba esquina con bulevar Juan José Torres Landa un comando atacó con artefactos explosivos un domicilio, fallecieron dos personas calcinadas.

Hombres armados a bordo un una camioneta Nissan fueron los responsables de este atentado. 

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala, quien atestiguó ambos hechos y confirmó el saldo de 7 hombres muertos y dos más lesionados. 

 Las zonas de los ataques fueron resguardadas por elementos de la Policia Municipal en espera de Agentes de Investigación Criminal (AIC).

Más tarde peritos y Policías en Investigación arribaron al lugar de los hechos para levantarán las primeras indagatorias.

 

El tercer ataque 

En un tercer hecho, sobre calles de la colonia Villas de San Cayetano, se reportaron diversas detonaciones por armas de de fuego. Cuando arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que no había personas heridas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?