Noticias

Tiene Universidad De La Salle Bajío semana de arte

Artistas y alumnos lasallistas reciben consejos por parte del maestro Patrizio Travagli durante la Semana de Arte Florencia - México

Por:

Laura Moreno, Patrizio Travagli, Sonia De Franceschi  y  Héctor Gutiérrez. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Laura Moreno, Patrizio Travagli, Sonia De Franceschi y Héctor Gutiérrez. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Diferentes manifestaciones del arte como acuarela, temple al huevo y barro fueron las protagonistas durante la “Semana de Arte, Florencia en México”, en la Universidad De La Salle Bajío.


Durante cuatro días, aristas y público en general, interesado en el tema, desarrollaron sus habilidades gracias a varios talleres que impartieron Sonia Franceschi y Lorenzo Galligani, en diferentes espacios de la institución. 


Para iniciar a profundizar en el tema, el director de la Academia de Arte en Florencia, Italia, Patrizio Travagli, impartió una conferencia en el edifico de la Facultad de Arquitectura de la ULSAB. 


Con el título “El Libro de Arte: Consejos para artistas, desde 1300 hasta el día de hoy”, el expositor logró que los asistentes a la charla se interesaran en técnicas, la construcción de una pintura, la planeación de dibujos, la preparación del pincel y del color. 


Cada pigmento tiene su química y reacción de manera distinta, hoy la tecnología nos ayuda muchísimo a solucionar esos problemas de combinar materiales”, compartió. 


Después de esta serie de actividades que despertaron el lado sensible de los involucrados, será este viernes, cuando se realice el evento de clausura con un brindis de honor y una exposición de los trabajos realizados.

En esta nota:
  • conferencia
  • Salle
  • arte
  • Universidad

Comentarios