Noticias

'¿Tiene que ser con violencia?', dice AMLO a feministas; aplaude a Sheinbaum

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se reprimirán manifestaciones, pero pidió a los manifestantes evitar la violencia.

Avatar del

Por: Redacción

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su convicción de no utilizar la violencia para reprimir manifestaciones y aplaudió el actuar de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, durante los pasados disturbios registrados en manifestaciones feministas en la CDMX.

El presidente apoyó el actuar de la jefa de gobierno capitalina y aseguró que es "respetuosa de la lucha con las mujeres".

“Si se actúa con la fuerza publica se agrava el conflicto”, aseguró, pues no se resuelve nada con el uso de la fuerza. “Hay que buscar el dialogo”.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

López Obrador señaló que los "conservadores" podrían pedir que se aplique mano dura contra manifestantes, pues "son muy hipócritas".

Pide manifestarse sin violencia

El presidente también hizo un llamado a las y los manifestantes a protestar sin violencia, evitando también daños al patrimonio histórico y cultural.

¿Qué tiene que ver una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica? ¿Qué tiene que ser con violencia? No creo que la vía de la violencia sea la opción”, dijo. 

Por último, aseguró que se realizará una investigación con respecto a las agresiones a periodistas y comunicadores que se registraron durante las manifestaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?