¿Tienes dolor en los ojos o ves borroso? ¡Cuidado!, puede ser otro síntoma de COVID

¿Tienes dolor en los ojos o ves borroso?, un estudio da a conocer otro síntoma de tener COVID por mucho tiempo, puede afectar la vista y córneas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Dan a conocer otro síntoma más de tener COVID por mucho tiempo, puede afectar la vista y corneas. /FOTO: El Universal

Dan a conocer otro síntoma más de tener COVID por mucho tiempo, puede afectar la vista y corneas. /FOTO: El Universal

¿Tienes dolor en los ojos o ves borroso? Ten cuidado, puede ser otro síntoma de COVID que  has padecido a largo plazo, afecta la vista y corneas. Así lo dio a conocer un pequeño estudio publicado en el ‘British Journal of Ophthalmology’.

En una publicación en el portal de Televisa.com, se dio a conocer que otro síntoma más de padecer COVID por mucho tiempo puede ocasionar un daño en las córneas.

Asimismo, destacó British Journal of Ophthalmology que esto puede ocasionar la pérdida de fibras nerviosas y el aumento de células inmunitarias clave (dendríticas) en la córnea.

Otro de los datos que arrojó el estudio fue que estos cambios en las corneas o sufrieron quienes presentaban síntomas neurológicos, como pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento y dolor neuropático.

En la misma publicación también se destacó que 1 de cada 10 personas que han sido contagiadas con COVID-19 desarrollará COVID larga, es decir, que presentará síntomas en los meses posteriores e incluso pueda volver a infectarse la persona.

¿Tienes dolor en los ojos o ves borroso?, cuida tus ojos

Es importante destacar que la córnea, área que puede resultar infectada,  es la parte transparente del ojo que cubre la pupila, el iris y el interior lleno de líquido. La función más importante y principal es enfocar la mayor parte de la luz que entra en el ojo.

En el estudio dado a conocer por British Journal of Ophthalmology se confirmó que 40 personas que se habían recuperado del COVID-19 entre 1 y 6 meses antes completaron un cuestionario del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) de Reino Unido, esto con la finalidad de saber si tenían COVID de largo plazo.

Dentro de la investigación presentada se determinó que síntomas prolongados de COVID tienen una relación muy fuerte con la pérdida de fibras nerviosas corneales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?