Tifón se acerca a Tokio, peligran actividades de Juegos Olímpicos

Un tifón se acerca a Tokio y a Japón, esto podría poner en riesgo de cancelar disciplinas de los Juegos Olímpicos. Se intensifican lluvias

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades meteorológicas han dado a conocer que el tifón se acerca a Tokio y peligran actividades de Juegos Olímpicos. /FOTO: AP

Autoridades meteorológicas han dado a conocer que el tifón se acerca a Tokio y peligran actividades de Juegos Olímpicos. /FOTO: AP

Tokio. Una nueva amenaza podría afectar varias de las competencias deportivas que se realizan, ya que un tifón se acerca a Tokio y ante ello peligran actividades de Juegos Olímpicos, lo que ha ocasionado también que las autoridades ya tomen medidas por si el fenómeno intensifica su fuerza en las próximas horas.

Eluniversal.com.mx, dio a conocer que han sido las mismas autoridades de Japón y Tokio, los que han dado a conocer las alertas ante la llegada del tifón que en las últimas horas ha intensificado su fuerza en varias regiones provocando lluvias intensas así como un gran movimiento en el mar de la zona.

Asimismo, han dado a conocer que sería el tifón número 8 de la temporada en el Pacífico y el cual poco a poco toma fuerza y se acerca a Tokio, lo que pone en riesgo de cancelar disciplinas que se realizan entorno a los Juegos Olímpicos.

Ante ello, el mismo comité organizador decidió adelantar varias pruebas deportivas como de remo, las cuales estaban se realizarían el lunes en el canal de Sea Forest de la Bahía de Tokio.

La ciudadanía está en alerta.

Tifón se acerca a Tokio y en China toma fuerza

Además de que actividades de Juegos Olímpicos en esta zona, en China también han encendido las alarmas pues el tifón ha tomado fuerza hacía esta parte del país, lo que podría ocasionar lluvias e inundaciones en algunas regiones.

Al conocer la noticia, China ya decidió cerrar puertos y vías férreas para recibir el impacto del tifón In-Fa. Es importante recordar, que apenas hace unas semanas China también vivió días complicados al verse afectada por severas inundaciones que dejaron a miles de viviendas bajo el agua.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?