Noticias

Tiró a su perra a la basura y ahora enfrentará esta pena

Una jueza condenó a un año de prisión al hombre que abandonó a una perrita herida en un contenedor de basura, encerrada en una maleta.

Avatar del

Por: Redacción

La perrita Milagros se presentó en el juicio como "testigo". Foto: El País

La perrita Milagros se presentó en el juicio como "testigo". Foto: El País

Santa Cruz de Tenerife.- En España, un caso de maltrato animal causó gran indignación cuando un hombre abandonó a una perra pitubull malherida en un bote de basura. Ahora, este hombre tendrá que enfrentar una pena en prisión por maltrato animal.

Todo comenzó en 2012, cuando una familia logró rescatar la perrita llamada Isa, poco antes de que fuera triturada por un camión de basura y la llevaron al albergue de Valle Colino, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Se supo que su dueño, de 29 años, la había tirado malherida a un contenedor de basura para deshacerse de ella, por lo que tuvo que enfrentar un juicio por maltrato animal en el que incluso la perrita, rebautizada como Milagros, asistió como testigo, reporta El País.

Este lunes, se dictó la sentencia al antiguo dueño de milagros, quien tendrá que pasar un año en prisión, además de que deberá pagar a la sociedad protectora de animales que rescató a la perrita todos los gastos que implicó su curación. También se le prohibió tener animales domésticos por 3 años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?