Asesinan a una policía en un tiroteo en Chicago, hay otro más herido

Dos policías en Chicago realizaban una inspección de rutina a un vehículo cuando se desató el tiroteo, muere una policía en el lugar y hay otro más herido

Avatar del

Por: Noé Laguna

El tiroteo en una de las avenidas de Chicago movilizó a varias patrullas quienes llegaron en apoyo. Muere una policía y hay otro más herido./FOTO:  AP

El tiroteo en una de las avenidas de Chicago movilizó a varias patrullas quienes llegaron en apoyo. Muere una policía y hay otro más herido./FOTO: AP

Una fuerte movilización de policías en Chicago, en Estados  Unidos se registró cuando dos elementos fueron agredidos en un tiroteo en una de las avenidas de la ciudad. Una de los elementos de Seguridad murió en el lugar, mientras que otro se debate entre la vida y la muerte en el hospital

De acuerdo a AP, los primeros reportes de las autoridades de Seguridad de Chicago, afirman que los dos elementos habían marcado el alto a un vehículo con la finalidad de una inspección de rutina en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Los policías nunca pensaron que en unos minutos su vida cambiaría pues en el auto donde viajaban dos hombres y una mujer lucía sospechoso y por ello habían decidido marcarle el alto para inspeccionarlos.

Pero al acercarse, del vehículo sospechoso bajaron los tripulantes y sin mediar palabra comenzó un tiroteo en la avenida, donde debido al intercambio de balas una policía murió en el lugar, mientras su compañero resultó herido.

Los agentes fueron baleados después de dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer”, dio a conocer el vice superintendente de la policía de Chicago Eric Carter.

Tiroteo en Chicago moviliza a patrullas

Las mismas autoridades del departamento de Seguridad confirmaron la muerte del elemento, quien tenía poco de haber ingresado a la academia de la Policía.

La agente que sucumbió a sus heridas era muy joven, pero increíblemente entusiasta de hacer su trabajo”, dijo Lightfoot.

En cuestión de segundos decenas de patrullas llegaron al lugar en apoyo a los elementos. Los agresores fueron detenidos, mientras que el otro policía herido fue trasladado para su atención.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar