Noticias

Tiroteo en un tranvía deja al menos tres muertos en Holanda

Esta mañana, se registró un ataque en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en Holanda. Hasta el momento ha dejado 3 muertos y a al menos 9 heridos. Autoridades no descartan que haya sido un ataque terrrorista.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades mantienen vigilancia en el centro de Utrecht, Holanda.(AP, ap)

Autoridades mantienen vigilancia en el centro de Utrecht, Holanda. | AP, ap

Holanda.- Esta mañana se registró un tiroteo dentro de un tranvía en la plaza 24 de Octubre de Utrecht, en Holanda, que ha dejado a al menos 3 muertos y 9 heridos. Las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque terrorista.

La policía de Utrecht identificó a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como el autor del ataque y comenzaron a divulgar su fotografía, advirtiendo a los ciudadanos que es sumamente peligroso, por lo que si lo ven, deben alejarse de él y llamar a la policía.

De acuerdo con testigos, el hombre sacó un arma en el tranvía y comenzó a disparar de forma aleatoria, para después darse a la fuga. El ataque ocurrió a las 10:45 de la mañana, hora local.

Autoridades han divulgado la fotografía del autor del tiroteo en un tranvía en Holanda. Foto: AP

Se sabe que murieron al menos tres personas y quedaron 9 heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos, reveló el alcalde de Utrecht.

La zona se encuentra actualmente cerrada y resguardada por la policía holandesa, mientras que las autoridades alemanas han reforzardo la vigilancia en su frontera con Holanda.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía el día de hoy y ha afirmado que no se excluye "la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista".

Si se trata de un ataque terrorista, hay una sola respuesta: nuestra nación, la democracia, debe ser más fuerte que el fanatismo y la violencia", dijo.

La policía continúa con la búsqueda del atacante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?