Contagios de COVID en Tokio rompen récord en 2 días

A pocas horas de comenzar los Juegos Olímpicos las autoridades de Salud en Tokio dieron a conocer que en los últimos 2 días los contagios por COVID aumentaron

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de Salud se encuentran preocupadas ante lo que puede ser una cuarta ola de contagios en Tokio al aumentar casos de COVID. /FOTO: AP

Autoridades de Salud se encuentran preocupadas ante lo que puede ser una cuarta ola de contagios en Tokio al aumentar casos de COVID. /FOTO: AP

Tokio. Autoridades de Salud se enfrentan de manera preocupante a lo que podría ser una cuarta ola de contagios de COVID al registrarse en los últimos dos días un aumento alarmante de casos nuevos, esto a unas horas de que los Juegos Olímpicos den inicio.

De acuerdo a AP, en las últimas 48 horas, un total de mil 842 casos nuevos de COVID se han presentado en la cede de los Juegos Olímpicos, esto pese  las fuertes medidas sanitarias que se han realizado en la región.

Las mismas autoridades han reconocido que sabían que esto podía ocurrir por lo que ahora se encuentran trabajando a marchas forzadas para que incluso la competencia olímpica no sea cancelada.

Aquello por lo que estábamos preocupados está ocurriendo”, dio a conocer a los medios el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa.

Asimismo, destacó que sabían que esto podía ocurrir pues no estaban al 100 por ciento seguros de que todos los atletas que  han llegado cuenten con las medidas sanitarias correspondientes.

 El repunte de los casos se esperaba tuviésemos los Juegos o no, y tememos que haya un aumento explosivo de casos independientemente de los Juegos”, afirmó Toshio Nakagawa.

Son los jóvenes más afectados por el COVID

De igual manera, las mismas autoridades han destacado que en los nuevos estudios y contagios  de COVID arrojan que la población joven es la que está siendo más afectada al no estar vacunada contra el virus.

Otra de las cuestiones que tiene preocupada a las autoridades de Salud es que hoy en día Solo el 23 % de los japoneses está totalmente vacunado contra el COVID, lo que sigue representando un riesgo para quienes se encuentran de visita en el país.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?