Noticias

Tormenta tropical 'Cristóbal' provocará lluvias intensas esta semana en el País

La Conagua alerta por la formación de la tormenta tropical "Cristóbal", por lo que habrá lluvias principalmente en el sureste de México.
 

Avatar del

Por: Redacción

Debido a la tormenta tropical "Cristóbal" se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán. Foto: Tomada de Video. 

Debido a la tormenta tropical "Cristóbal" se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán. Foto: Tomada de Video. 

Mérida, Yucatán.- Este martes se formó la tormenta tropical "Cristóbal", lo que provocará lluvias intensas a torrenciales principalmente en el sureste del País.

La Conagua informó que como parte de la tercera temporada de huracanes del Atlántico, este martes Cristóbal se formó y estaba cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México.

El fenómeno meteorológico estaba a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche y a 215 km al noreste de Coatzacoalcos, se movía al oeste a 6 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65km/h y rachas de 85 km/h.

La Conagua informó que Cristóbal se mantendrá al menos 2 días en la bahía de Campeche y ocasionará lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La tormenta tropical "Cristóbal". Foto: Conagua

Alertan por afectaciones

La Conagua alerta que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas. Advierte de posibles deslaves, aumento de caudales de ríos y arroyos, por ende inundaciones en zonas bajas.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?