Noticias

Tornado azota Tangancícuaro

El insólito fenómeno que duró unos 20 minutos causó varios destrozos al tirar muros, postes de luz y tejados

Por: Redaccion AM

El tornado se pudo observar por las calles del municipio.

El tornado se pudo observar por las calles del municipio.

Daños materiales por varios cientos de miles de pesos y miedo en la población fue lo que se vivió la tarde del sábado en lalocalidad de Tangancícuaro, al formarse un potente tornado que azotó algunas colonias dejando tirados muros, postes de energía eléctrica, zaguanes y techos, además de arrancar varios árboles.
En base con la información recabada durante el trabajo noticioso, se conoció que alrededor de las 17:00 horas, se aproximó un torbellino a esta población que golpeó las colonias La Caña, Los Fresnos y Cupatziro, donde alrededor de 250 viviendas sufrieron daños materiales de todo tipo.
También, se supo que el fenómeno climático duró a su paso más de 20 minutos, arrasando con todo lo que estuviera a su paso, como vehículos, árboles, postes, techos, bardas, cercas de alambre y estructuras metálicas.
Vecinos manifestaron que nunca había ocurrido un siniestro similar, y ante la emergencia los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva acordonaron las áreas dañadas y retiraron a la gente.
Minutos más tarde arribaron Bomberos de esta urbe, así como de Zamora y de Rescate, quienes revisaron los sitios con el fin de que no ocurriera otra desgracia, ya que hubo algunas fugas de gas L.P.
Personal de la C.F.E también se presentó al lugar y cortó la corriente eléctrica para agilizar los trabajos de remoción de escombros y de reparación de los daños.

En esta nota:
  • desastre natural

Comentarios