Noticias

Trabajan en prevención de suicidios con 450 psicólogos

Secretaría de Salud lanza campaña de prevención.

Por: Redaccion AM

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez refirió que este tema es prioritario. Foto: Especial

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez refirió que este tema es prioritario. Foto: Especial

Al estar Guanajuato por encima de la media nacional en suicidios, la Secretaría de Salud trabaja en campañas de prevención, y actualmente trabajan con 450 psicólogos para detectar el riesgo suicida en la entidad.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez refirió que este tema es prioritario, y que además de abordar temas de riesgo suicida, se enfocan a atender temas de adicciones y violencia, que son aspectos ligados.

“La tasa de suicidios en la población en general está en 8%, cuando la media nacional está en 6%, tenemos 12 profesionales de la salud mental, está por arriba del 1 por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Señaló que a través de la página www.dinamicamente.mx se promueve la estrategia integral de atención al riesgo suicida, donde cuentan con un psicólogo respondiendo las inquietudes de la población las 24 horas del día.

“Estos psicólogos que están disponibles por teléfono, a través de las redes sociales, están ubicados en el C5 en la ciudad de Silao, ahí podemos hacer incluso la visita domiciliaria donde nos notifiquen que hay alguna persona con un riesgo de esta naturaleza, y lo canalizamos”, refirió.

Díaz Martínez comentó que los municipios del Corredor Industrial en los que más casos de suicidio se reportan, aunque en la Jurisdicción Sanitaria IV se ha detectado un ligrero incremento, lo que obedece a que son municipio más pequeños.

Agregó que no sólo buscan detectar a la persona con riego suicida y darle atención, sino también llegar a detectar la problemática en su núcleo familiar.

“No hay que promover el suicidio, mejor hay que promover la unión familiar (...) que sepa la ciudadanía que existen unidades donde pueden atenderse, aquí en Irapuato, en todo el Estado”, puntualizó.

Sigue leyendo:

¿Usaste bidones para cargar tu tanque durante desabasto?, tu motor se pudo dañar

Juan Carlos de 11 años apenas se iba a graduar, pero fue víctima colateral de ataque armado

Caen 50% venta de coches en Guanajuato

Asesinan a un hombre con arma blanca en la colonia Azteca

Familia de Andrea Legarreta fue involucrada en delitos de fraude y trata de personas

Tienen pocos visitantes, pero cada día se gastan $137 mil en el Parque Bicentenario
 

En esta nota:
  • prevención
  • suicidios

Comentarios