Noticias

¿Trabajas este primero de mayo? Esto te tienen que pagar

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, si te toca trabajar el 1 de mayo, tendrán que pagarte más. Aquí te decimos cómo calcularlo.

Avatar del

Por: Redacción

Si trabajas el 1 de mayo, deberán pagarte más. Foto: Pixabay

Si trabajas el 1 de mayo, deberán pagarte más. Foto: Pixabay

CDMX.- El 1 de mayo es feriado oficial en todo el país, por lo que si mañana te toca trabajar, aquí te decimos cuánto es lo que tendrían que pagarte.

En México, la Ley Federal del Trabajo establece que si un patrón o empresa requiere que sus trabajadores laboren en feriados oficiales, se les deben pagar más por dicho día.

Esto está establecido en el artículo 74 de dicha ley, informó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Si te toca trabajar el 1 de mayo, aquí te decimos cuánto te tienen que pagar. Foto: Pixabay

¿Cuánto me tienen que pagar?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, si se labora el 1 de mayo deberá pagarse este día al triple.

Es decir, el patrón deberá pagar el 100% de un día normal de trabajo, más un 200% más por ser feriado.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble”, cita el Artículo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?