Gana más vendedor ambulante que un profesionista en México, dice Observatorio Laboral

Desafortunadamente un profesionista pudiera estar ganando menos que una persona que se dedica al ambulantaje.
 

Avatar del

Por: Horacio López

En promedio, según el Observatorio Laboral, un ambulante gana más de 15 mil pesos al mes. Foto: Pixabay

En promedio, según el Observatorio Laboral, un ambulante gana más de 15 mil pesos al mes. Foto: Pixabay

CDMX.- La desigualdad laboral en México es evidente al hacer un comparativo entre una persona que se dedica al ambulantaje y un profesionista, según el Observatorio Laboral.

Por ejemplo, un vendedor ambulante gana en promedio más de 15 mil pesos al mes; mientras que un profesionista pudiera ganar 13 mil mensuales.

El Observatorio Laboral señala que un vendedor de artículos y alimentos en la vía pública obtiene más ingresos mensuales que un egresado de la carrera de Ciencias Biológicas. Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este profesionista tiene un promedio de sueldo de 13 mil 812 pesos.

Gana más por día un ambulante que un trabajador formal

Cuauthémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, aseguró que un vendedor ambulante gana en promedio 500 pesos diarios, mientras que un trabajador formal solamente 100 pesos. 
 
En abril, en el País se generaron 44 mil 774 nuevos empleos ante el IMSS, con lo que suman 296 mil 751 en el primer cuatrimestre. 

Los sectores con mayor crecimiento en empleos fueron la construcción con 10.8%; transformación con 3.5%; transportes y comunicaciones con 2.1% y extractivo con 0.5%. 

(Con información de televisa.com y Animal Político)
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?