Noticias

Traerán restos de José José en avión de la Fuerza Aérea; AMLO propone homenaje

El Presidente invita a los hijos del cantante a alcanzar una tregua para que el Gobierno apoye con el traslado y así se pueda hacer un homenaje en Bellas Artes.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Los familiares de José José deberán llegar a un acuerdo para recibir el apoyo del Gobierno. Foto: Agencia Reforma

Los familiares de José José deberán llegar a un acuerdo para recibir el apoyo del Gobierno. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Los restos de José José serán trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea, sólo si los familiares llegan a un acuerdo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que su gobierno dará todas las facilidades para que trasladen los restos y se haga un homenaje al intérprete en Bellas Artes; por lo que llamó a la familia del artista a realizar una "tregua" para que lleguen a un acuerdo, puesto que se trata de una figura de "dominio público".

No nos podemos meter en asuntos de la familia, nada más exhortarlos, sí hay diferencias como en todas las familias, pero que hagan una tregua ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho.

Apoyo de la Sedena

Detalló que los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que un avión de la fuerza aérea traslade los restos de José José. 

Me informaron sobre esta solicitud y yo la autoricé siempre y cuando se lograra un acuerdo de los familiares.

El Mandatario expuso que el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo y que si se llega al acuerdo sí van a trasladar los restos si los familiares lo consideran pertinente.

El titular del ejecutivo federal resaltó que solamente hace un llamado por la importancia de José José para México.

Yo  lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, es de dominio público, querido por los mexicanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?