Trámite su acta de nacimiento sin hacer filas ni procesos tardados

Sin duda hoy en día el acta de nacimiento es uno de los requisitos más requeridos para cualquier trámite, por ello te decimos como obtenerla fácil

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hoy en día puedes obtener tu  acta de nacimiento desde la comodidad de tu hogar en sencillos pasos que te ahorrarán tiempo y gastos./FOTO: Staff

Hoy en día puedes obtener tu acta de nacimiento desde la comodidad de tu hogar en sencillos pasos que te ahorrarán tiempo y gastos./FOTO: Staff

CDMX. Debido a la pandemia por el COVID en México, muchas oficinas de gobierno han buscado la manera de brindar atención en trámites de una forma más sencilla, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan provocar más contagios.

Sin duda alguna uno de los trámites más solicitados en México para buscar trabajo o incluso realizar un sencillo requerimiento, es el acta de nacimiento, la cual antes debías esperar largas filas o turnos para poder conseguirla.

Ahora es muy sencillo, ya que puedes sacar una copia certificada sin hacer filas y sobre todo ahorrarte mucho tiempo.

En muchos casos tú mismo puedes tramitarla en la comodidad de tu hogar o aún más sencillo, en muchas papelerías y te la tramitan con un costo adicional.

Proceso para sacar tú mismo el acta de nacimiento:

  1. Ingresa al portal www.gob.mx/actas y vete al apartado ‘Obtenla aquí’
  2. Enseguida te pedirán la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla ahí mismo lo puedes conseguir.
  3. A continuación te pedirá nuevamente poner tu nombre y apellidos.
  4. Después deberás ingresar el nombre de tu papá o  mamá. Ahí mismo te mandarán a una página para confirmar que tus datos sean correctos, de ser así pon ‘Confirmar’.
  5.  Acto seguido te pedirá realizar un pago de 87 pesos, lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito. (El pago puede variar, según el estado en el que naciste)
  6.  Al realizar el pago, se generará en automático la plantilla de tu acta de nacimiento, la cual la  podrás descargar y lista para imprimir.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?