Consulta cuánto debes pagar de luz sin salir de casa… es fácil y sencillo

Si aún no te llega el recibo de luz y ya deseas conocer cuánto debes antes de que te corten el servicio, ya lo puedes checar desde tu casa

Avatar del

Por: Noé Laguna

Ahora ya puedes checar tu recibo de luz desde la comodidad de tu hogar con muy sencillos pasos./FOTO: am.com.mx

Ahora ya puedes checar tu recibo de luz desde la comodidad de tu hogar con muy sencillos pasos./FOTO: am.com.mx

Guanajuato. Hoy en día es muy sencillo realizar muchos trámites gracias a internet, y uno de ellos es checar el recibo de la luz para que después no te agarren las prisas y lo pagues a tiempo.

A veces, el recibido de la luz puede tardar en llegar y estamos con el temor de que corten el servicio al no saber cuánto hay que pagar y sobre todo que fecha debemos hacerlo.

Por ello, te decimos en sencillos pasos como checar tu recibo si aún no te llega o por si de una ve deseas pagar el servicio.

Es importante destacar que hoy en día en muchos hogares ya no llega el recibo de luz, esto debido al sistema de recargas o tarjetas que se implementó hace algunos años, pero aún así podrás checar de cuanto te podría salir.

¿Cómo checar el recibo en internet?

  • Primero deberás ingresar al portal https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx
  • Una vez que estas dentro de la página, en la parte inferior vete al apartado de ‘Trámites Federales’.
  • Ahí deberán seleccionar ‘Consulta tu recibo de luz’.
  • Cuando te direccione a otra página deberás ingresar algunos datos que te piden como Nombre del servicio (nombre de a quien esta el recibido); Número de servicio (Este dato viene claramente en un recibido de luz anterior, de ahí lo puedes sacar).
  • Asimismo, te pedirán poner tu teléfono y un correo electrónico.
  • Enseguida te pedirá que pongas una confirmación en un recuadro para que después selecciones ‘Continúar’.

¡Y listo….!, ya puedes checar tu recibo al día del corte, es decir, que deberás checar si ya es del próximo corte a realizar el pago o aún es el recibo anterior.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?