¿Cómo doy de alta un auto en Guanajuato si lo compré en otro estado?

Si planeas o has comprado un auto de otro estado del país, darlo de alta no es muy complicado y aquí te decimos los pasos a seguir

Avatar del

Por: Noé Laguna

Para agilizar el trámite deberás llevar primero tu auto procedente de otro estado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.FOTO: AM

Para agilizar el trámite deberás llevar primero tu auto procedente de otro estado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.FOTO: AM

Guanajuato. En muchas ocasiones se facilita el comprar un auto proveniente de otro estado, pero a la hora de darlo de alta el proceso es un poco diferente, pero no te preocupes, no es nada fuera de lo normal.

Recuerda que lo más importante de realizar cualquier trámite que involucre un vehículo es tener tus papeles completos, de decir, factura originar del auto o en su caso si  es refacturado tener el original.

Asimismo, en tu papel de baja que tengas para ir a dar de alta tu vehículo deberán entregarte el recibo de baja, documento muy importante, ya que este te facilitará el procedimiento.

Es importante destacar que todos los vehículos provenientes de otro estado deberán primero acudir a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para una revisión y comprobar que el auto que se dará de alta tenga todos sus documentos en orden. Aquí te darán una constancia que avala que no hay problema con el auto y fácilmente podrás dar de alta tu unidad.

¿Qué debo hacer primero para sacar mi cita y darlo de alta ?

  • Primero deberás ingresar al portal citasdgi.guanajuato.gob.mx/citas/pg_administrador/inicio_requisitos.php
  • Ahí podrás ver los requisitos en el apartado ‘Alta de vehículos usados provenientes de otro Estado’
  • Una vez que checaste los documentos que necesitarás ahí mismo en el portal deberás oprimir ‘Agenda tu cita en línea’
  • Ahí mismo deberás escoger en el apartado de ‘Seleccione’, la ciudad donde vives o en la oficina donde planeas realizar el trámite, después pon en ‘Agendar’.
  • Enseguida deberás poner nuevamente en el apartado que trámite deseas poner y poner ‘continuar’
  • Una vez realizado esto deberán confirmar el estado en el que estas y te aparecerá un calendario, ahí te marcarán las fechas disponibles… y ¡listo!
  • Te darán un folio confirmando tu fecha y hora para que acudas a dar de alta tu vehículo.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?