Saca tu cita del IMSS en la comodidad de tu casa y desde tu celular

Evita perder el tiempo por horas y saca desde tu celular una cita para el IMSS; es confiable, seguro y muy rápido

Avatar del

Por: Noé Laguna

Ya puedes sacar desde tu celular tu cita para acudir al doctor al IMSS sin que tengas que formarte por horas./ FOTO: Am.com.mx

Ya puedes sacar desde tu celular tu cita para acudir al doctor al IMSS sin que tengas que formarte por horas./ FOTO: Am.com.mx

Guanajuato. Hoy en día sacar una cita para poder ir al doctor al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no es complicado y ni requiere de tanto tiempo, ya que ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y muy fácil con tu celular.

Es importante recordar que antes que nada debes de tener a la mano tu número de seguridad social, ya que con este será aún más fácil el trámite que deberás hacer en la plataforma de ‘IMSS Digital’, la cual te recomendamos bajar.

Asimismo, te recomendamos tener tu CURP, la cual también es fácil de obtener en internet o en tu misma Identificación Oficial.

Ten la confianza de que esta aplicación es la oficial por parte del IMSS y tiene la finalidad de agilizar muchos trámites así como poder agendar tu cita sin que tengas que pasar una larga espera.

¿Cómo sacar una cita en el IMSS desde un celular?

  • Baja la aplicación ‘IMSS DIGITAL’.
  • Una vez que abras la aplicación deberás ingresar tu correo y tu número de Seguridad Social (este puede venir en tu tarjetón de citas, recibos de nómina o lo puedes pedir en tu empresa).
  • Ahí mismo te pedirá poner la clínica que te toca acudir de acuerdo a la ubicación de tu vivienda.
  • Una vez realizado esto, nuevamente te pedirá poner tu nombre y te saldrá un menú con varias opciones, la primera de ellas es ‘Cita medicina familiar’, ahí la seleccionas.
  • Inmediatamente te aparecerán los días y horarios disponibles para poderte agendar una cita.
  • Después de seleccionar día y hora, selecciona ‘Confirmar’. Los datos de tu cita serán enviados también al correo que agregaste.

¡Listo!... ya tienes tu cita y como recomendación el día que te toca acudir llega con 15 minutos de anticipación y no olvides llevar tu tarjetón y tu identificación oficial.

Es importante destacar que si llegas un minuto después en automático tu cita queda canceladas y deberás nuevamente realizar el trámite.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?