Noticias

Tras 33 días de escasez, desaparecen filas en gasolineras

En la mayoría de las estaciones abiertas este martes, ya no faltaba gasolina, sino clientes.

Por: Redaccion AM

En las gasolineras ya no hay filas para cargar combustible. Foto: Omar Ramírez.

En las gasolineras ya no hay filas para cargar combustible. Foto: Omar Ramírez.

Después de 33 días de dificultades para obtener gasolina, la escena de varias estaciones en servicio abiertas y sin filas de vehículos que esperaban cargar, volvió a ser común, este martes.

Entre la noche del pasado lunes y el mediodía de ayer, el Ayuntamiento leonés publicó en total de 73 estaciones que serían abastecidas entre la noche del lunes y la tarde del martes, a las que se le suman 9 de la marca Mobil que diariamente están operando.

Con este número de estaciones en ese lapso de tiempo se tuvo casi el 40 por ciento de las estaciones gasolineras operando en la ciudad. Este porcentaje coincidió con lo publicado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de sus redes sociales donde detalló que “El abasto de combustible hoy (martes) alcanzó en promedio un 58% de estaciones en operación en el estado”.

Filas cortas y gasolineras sin clientes

En las gasolineras ya no hay filas para cargar combustible. Foto: Omar Ramírez.

Contrario a lo visto durante este mes, los despachadores usaron los banderines, ya no para guiar a los conductores a alguna bomba disponible, sino para llamar a los automovilistas a ingresar a sus estaciones, pues prácticamente faltaban clientes en lugar de que faltara gasolina.

En un recorrido por la zona oriente y norte hecho por am, se pudieron detectar al menos una decena de estaciones en operación sin ninguna fila de vehículos.

Caso peculiar se dio en el cruce de Malecón del Río con Calzada de los Héroes, donde después de un mes, las dos gasolineras ubicadas en el sitio operaron al mismo tiempo, y ninguna de las dos tuvo filas de más de 5 vehículos.

BP y Mobil operan de manera constante 

En las gasolineras ya no hay filas para cargar combustible. Foto: Omar Ramírez.

Las gasolineras de la marca BP también operan de manera constante, como se dio con Mobil desde hace un par de semanas, pues el abasto de gasolinas a dichos establecimientos ya es regular después de que iniciaron con su plan de abastecerse mediante una empresa contratada.

Tanto en gasolinas como diésel se notó la regularización del servicio en las mencionadas estaciones, que retomarán así sus horarios habituales de operación.

No dejes de leer:

¿Baja en arancel a calzado importado pone en riesgo empleos de zapateros leoneses?

Se despiden de la Feria con bajas en ventas

Pocos visitantes a la Feria apoyaron medidas para no contaminar

En esta nota:
  • escasez
  • gasolina
  • desabasto
  • filas
  • mobil

Y tú, ¿qué opinas?