Noticias

Tras agresión a 3 personas detienen a director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que tres personas son agredidas por agentes de tránsito. El director de Tránsito y Vialidad de Torreón fue detenido.

Avatar del

Por: El Universal

Tránsitos agreden a tres personas. (Captura de video).

Tránsitos agreden a tres personas. (Captura de video).

  • Agentes de tránsito agreden a tres personas.

  • Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, fue detenido. 

  • El Ayuntamiento de Torreón no ha fijado una postura institucional.

Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Coahuila, Pedro Luis Bernal Espinoza, fue detenido el sábado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado, tras darse a conocer un caso de agresión por parte de agentes de tránsito en contra de tres personas.

Hace unos días circuló un video en redes sociales donde se observa a varios elementos de tránsito y vialidad agredir a una persona a patadas, golpes y macanazos.

Uno de los afectados interpuso una denuncia por lesiones, amenazas, daños, abuso de autoridad y tortura, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad de Torreón. (Foto: Especial).

Medios locales refirieron que la responsabilidad contra el director y otros mandos superiores se podría deber a que omitieron informar al Ministerio Público las presuntas agresiones.

Bernal Espinoza espera que se le informe su situación legal. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Torreón no ha fijado una postura institucional sobre el requerimiento del director de Tránsito y Vialidad de presentarse ante la autoridad correspondiente.

No es la primera vez que elementos de la dependencia se ven involucrados en agresiones a ciudadanos. En el último año, distintos videos han circulado donde se exhibe el comportamiento de los uniformados.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?