Noticias

Tras ataque a joven, reforzarán seguridad en Delta

El titular de Seguridad de León visitó Delta, se reunió con colonos y familiares de Jaqueline, para fotalecer la seguridad.

Por: Redaccion AM

Una joven fue agredida cuando caminaba hacia su casa. Foto: Cortesía.

Una joven fue agredida cuando caminaba hacia su casa. Foto: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad Pública de León fortalecerá la seguridad en los alrededores de la estación Delta y del fraccionamiento La Vigatta.

Esto, luego de darse a conocer la agresión que sufrió una joven cuando se dirigía a su casa.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, visitó dicho fraccionamiento y se reunió con colonos y familiares de Jaqueline, la joven agredida, para fortalecer las medidas de seguridad en el lugar del ataque. Se acordó que durante toda la noche del miércoles, una patrulla de Policía Municipal permanecería en el camino de terracería entre el fraccionamiento y la estación de transferencia Delta.

“El día de hoy se instalará una caseta móvil de vigilancia, la cual permanecerá indefinidamente.
“Se fortalecerá el patrullaje en el perímetro de la terminal para inhibir actos delictivos que atenten contra la tranquilidad y patrimonio de transeúntes y vecinos”
, informaron.

Además, personal de Aseo Público realizará limpieza en los terrenos aledaños al acceso principal a la colonia, y Gestión Ambiental se encargará de podar los árboles para generar mejor visibilidad.

Reúnen datos de agresor

El Ministerio Público dio a conocer que cuenta con características específicas del presunto agresor de Jaqueline.

Agentes ministeriales ya trabajan en los datos que la víctima proporcionó a fin de ubicar al presunto agresor. La autoridad desmintió lo que estuvo circulando en redes sociales, donde usuarios compartieron las fotografías de un joven y su nombre, señalándolo como el presunto agresor de Jaqueline.

Sin embargo, la fiscalía descartó que se tratara de la misma persona, incluso exhortó a los usuarios a mantenerse alejados de noticias engañosas.

Por otro lado, el Instituto Municipal de las Mujeres ya tuvo un primer acercamiento con la joven agredida.

“Nos acercamos a la familia inmediatamente, ella (la joven) está en proceso de recuperación, dejamos siempre el espacio abierto para atenderla por parte de nuestro equipo interdisciplinario: área de trabajo social, psicología y acompañamiento jurídico, pero la respuesta de la familia fue que la prioridad es su recuperación”, dijo Mónica Maciel Méndez Morales, su titular.

Señaló que sí se ha detectado un riesgo latente de violencia de género en el transporte público, por lo que ya se trabajan encuestas para visibilizar el contexto de la situación, sobre todo en el acoso.

Convocan a marcha

Ciudadanos preocupados por los casos de violencia en contra de las mujeres, están convocando a una manifestación este próximo 3 de febrero.

El punto de reunión será el Arco de la Calzada, a las 10 de la mañana.

“Se está invitando a toda la gente, y de preferencia que vayan vestidas de blanco y con pulsera morada en la muñeca, esto es porque han habido varios atentados y maltratos a mujeres. Muchas mujeres se sienten hostigadas y acosadas”, dijo David Alvarado, uno de los organizadores.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?