Noticias

Tras atentado contra Harfuch, ahora investigan amenaza contra Claudia Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga una llamada anónima en la que presuntamente amenazan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Avatar del

Por: Redacción

El pasado viernes 26 de junio, el secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado que atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Foto: am.com.mx

El pasado viernes 26 de junio, el secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado que atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Foto: am.com.mx

CDMX.- Una presunta amenaza contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es investigada por la Fiscalía General de Justicia.

La amenaza, según Reforma, fue recibida este martes, supuestamente un hombre planea una agresión contra la funcionaria. 

El hombre es identificado como "Neri", presuntamente vende armas a menores y vive en la calle Durango, en la colonia Condesa.

Sin embargo, la seguridad de Claudia Sheinbaum no se incrementó y mantiene los mismos protocolos de seguridad.

Amenazas cumplidas

Apenas el pasado viernes 26 de junio, el secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado a balazos, que, posteriormente, desde la cama de hospital, atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer, víctima colateral del atentado mientras transitaba por el lugar.

Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales", tuiteó ese día Sheinbaum.

Posteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 10 días antes del atentado ya tenían conocimiento de las amenazas contra Harfuch.

Hasta la tarde de este martes, la jefa de gobierno no había emitido comentarios sobre la presunta amenaza contra su vida. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?