Noticias

Tras aumento en el precio del gas, no subirá la luz; AMLO

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantiza que no subirá la tarifa de la luz y que no habrá más apagones 
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Sin importar que suba el precio del gas en el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro la tarifa de la luz no aumentará./FOTO: Staff

Sin importar que suba el precio del gas en el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro la tarifa de la luz no aumentará./FOTO: Staff

CDMX . Durante su visita a Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador afirmó en un mensaje que ante la crisis que se vive en el país por la falta de gas natural no habrá aumentado en las tarifas de la luz.
Es importante recordar que la falta de suministro de gas en México ha sido ocasionada por la tormenta invernal que ha pegado en la zona de Texas, en Estados Unidos , lo que ha complicado que se pueda surtir al país para la generación de energía eléctrica.


En su mensaje, el mandatario también destacó que la Comisión Federal de Electricidad garantiza que una parte de no subir las tarifas de luz, no habrá apagones en el país.

Aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en el país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, el precio de la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético ”, aseguró López Obrador.

Y después de los apagones enviados en varios estados del país por la falta de gas natural proveniente de Texas, el Presidente fue claro al afirmar que la CFE garantiza el suministro de la luz a los hogares .

La Comisión Federal de Electricidad garantizará que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y que no aumente el precio de la luz, sino al contrario, se mantendrán los subsidios en tiempos de calor ”, concluyó en su mensaje López Obrador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?