Noticias

Tras contingencia, proyectan plantar 10 millones de árboles en la CDMX

Luego de la contingencia ambiental histórica que se vivió en la Capital del País, el Gobierno de la CDMX proyecta que se planten 10 millones árboles.

Avatar del

Por: El Universal

Se proyecta plantar 10 millones de árboles este año, en la Capital de México.

Se proyecta plantar 10 millones de árboles este año, en la Capital de México.

CDMX.- Luego de la doble contingencia ambiental que se vivió esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo un plan de reforestación para plantar 10 millones de árboles en todas las alcaldías de la capital.

Los trabajos de reforestación se realizarán todos los sábados durante las jornadas de tequio, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Nuestro objetivo es llegar a este número de árboles plantados este año, tanto en la parte rural como en la parte urbana".

De acuerdo con el Programa de Gobierno 2018-2024, el plan de reforestación contempla la siembra de 10 millones de árboles y plantas de ornato en camellones, calles y espacios públicos, principalmente en el oriente de la Ciudad, como en el Parque Cuitláhuac, DIF-La Ford, en Iztapalapa; inmediaciones de la Central de Abasto, Eje 6 y Periférico Oriente, Cerro de Zacatenco, Bosque de Aragón, en el parque de la Planta de Asfalto, Gran Canal e inmediaciones del Centro de Tlalpan.

El objetivo, de acuerdo con la jefa de Gobierno, es recuperar la biodiversidad urbana en estas avenidas.

Es compensar, de alguna manera, las zonas de la Ciudad que no tienen áreas verdes, como por ejemplo la alcaldía Iztapalapa.
 

En esta nota:

Comentarios