Noticias

Tras decepcionante campaña en Chelsea, Morata vuelve a Madrid... ahora con Atlético

El delantero español vuelve a Madrid, pero no con Real Madrid, sino con el rival, Atlético.

Por:

Morata volverá al equipo del que formó parte en fuerzas básicas. FOTO: Twitter Atleti

Morata volverá al equipo del que formó parte en fuerzas básicas. FOTO: Twitter Atleti

El Atlético de Madrid fichó el lunes al delantero Álvaro Morata en un préstamo de 18 meses del Chelsea, lo que puso fin a un miserable periodo en la Liga Premier luego de su traspaso por 75 millones de dólares _cifra récord para el equipo inglés_ procedente del Real Madrid.

Morata regresará al club donde empezó a jugar siendo niño. El español de 26 años pasó la evaluación médica el domingo en Madrid.

"Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", indicó el jugador en declaraciones publicadas en el portal oficial de su nuevo equipo.

Morata integró las fuerzas juveniles del Atlético antes de unirse a la academia del Real Madrid en 2008. Tiempo después se sumó al primer equipo del Real Madrid, al que ayudó conquistar dos títulos de la Champions.

Afición protesta por llegada de Morata

Sus vínculos con Real Madrid causaron que algunos aficionados del Atlético protestaran contra el traspaso. Parte del público en el triunfo del club por 2-0 sobre Getafe el sábado criticó la contratación.

Los detalles económicos del fichaje no fueron dados a conocer.

Morata regresa a La Liga española después de un decepcionante año y medio con el Chelsea, al que llegó en la temporada 2017-18. Su última actuación con el club londinense fue ante Nottingham Forest en un partido de la Copa de la FA el 5 de enero, cuando anotó los dos goles de su equipo en la victoria por 2-0.

Ahora se integra al Atlético a petición del timonel Diego Simeone, cuyo cuerpo de atacantes incluye al francés Antoine Griezmann, los españoles Víctor "Vitolo" Machín, y Diego Costa, y el croata Nikola Kalinic.

En esta nota:
  • Morata Atleti
  • morata atleti
  • morata
  • Álvaro Morata Atlético de Madrid
  • Álvaro Morata Atlético de Madrid

Y tú, ¿qué opinas?