Noticias

Tras desincorporar Federación a 16 municipios de programa de seguridad, Diego Sinhue asegura que sigue gestionando 

Señala que ya hay 600 millones de pesos para los municipios beneficiados por el Fortaseg. 

Por: Redaccion AM

Según Reforma, en el 2018 al menos 21 municipios de Guanajuato recibieron el recurso, pero este año lo recibirán solamente cinco. Foto: Especial

Según Reforma, en el 2018 al menos 21 municipios de Guanajuato recibieron el recurso, pero este año lo recibirán solamente cinco. Foto: Especial

El recurso para seguridad a municipios aún está por definirse, pues siguen las gestiones con el Gobierno Federal, señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante la disminución de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Reforma publicó que el Gobierno federal quitará a 200 localidades el Fortaseg, de acuerdo con los Lineamientos para el Otorgamiento del Subsidio 2019 que elaboró el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Gobernador señaló que León, Irapuato, Celaya y Pénjamo serán beneficiados con el recurso federal, que sirve para equipar a los policías. 

"De esos 600 millones ya están los lineamientos, no se da el dinero a los municipios, sino es en especie, y es para proyectos, mas que para sueldos, los salarios de los policías los tienen que pagar los municipios", enfatizó Rodríguez Vallejo.

Según Reforma, en el 2018 al menos 21 municipios de Guanajuato recibieron el recurso, pero este año lo recibirán solamente cinco (León, Irapuato, Celaya, Pénjamo y Salvatierra), debido a un rediseño de la fórmula del 2018, este año solamente se conservó la ponderación de población. 

Los otros cuatro criterios son nuevos: capacidad policial (20%), fortalecimiento de capacidades institucionales (25%), tamaño del problema (25%) y transición (10%).

Para dimensionar el "tamaño del problema" de los municipios, se utilizó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi.

Sigue leyendo:

Se ‘independizan’ de Pemex 100 gasolineras

Muere trabajador de una tenería por inhalar químico tóxico

¿Qué le pasó a Patty López que fue a parar al hospital? Aseguró que casi no la cuenta

León: Es tiempo de recuperar tu poderío en casa

¡En la cama! Geraldine Bazán confiesa quién le robó el corazón

Detienen a taxista violador; el vehículo traía GPS
Viajaban a exceso de velocidad seis estudiantes, vuelcan y muere una menor


 


 

En esta nota:
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
  • gobernador
  • Fortaseg

Comentarios