Noticias

Tras dos meses, AMLO dará informe del plan contra el huachicoleo

El presidente compartirá los resultados que ha dejado su estrategia para erradicar el robo de combustibles, así como los ahorros.

Por: Redaccion AM

El robo de combustible ha bajado con la estrategia de AMLO. / Foto: Agencia Reforma

El robo de combustible ha bajado con la estrategia de AMLO. / Foto: Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador informará los resultados de su plan contra el robo de combustible.

Luego de dos meses que comenzó la estrategia del mandatario para acabar con el robo de hidrocarburos, mañana reportará los resultados económicos que ha dejado este plan.

Desde inicios de año, varios estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, entre otros, se vieron afectados por desabasto de combustibles, generando largas filas para cargar gasolina durante varias semanas.

“Vamos a informar mañana que se cumplen dos meses, vamos a dar el informe sobre cómo hemos logrado resolver el problema del abasto de gasolinas porque cuando tomamos la decisión de enfrentar el robo”, comentó el mandatario esta mañana en Nuevo León.

Juego de vencidas

Volvió a hablar de la lucha que representó esta estrategia con los huachicoleros, quienes siguen “ordeñando” ductos, aunque en cantidades mucho menores.

“Quisieron jugar a las vencidas los que se dedican a estos ilícitos y saboteaban los ductos para ver si dábamos marcha atrás. No pudieron, ni van a poder, y ya se resolvió el problema del abasto, está prácticamente estabilizado el abasto en todo el país”, agregó.

Robo de combustible

En respuesta a una pregunta sobre el robo de combustible en Huauchinango, Puebla, el presidente admitió que sí sigue el robo de combustible en el país, pero ya mucho menos que antes de su Gobierno.

“Continúa el robo de combustible, pero ya no igual. Ayer se robaron siete mil barriles de gasolina. Esto significa el 10% de lo que se robaban cuando tomamos la decisión de enfrentar el robo de combustible, se robaban 70 mil barriles diarios; es decir, se ha logrado una reducción considerable”.

Ahondó en el beneficio económico que esto ha dejado, pues se estiman ahorros por cerca de 50 mil millones de pesos con esta estrategia.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • AMLO
  • López Obrador
  • huachicol
  • huachicoleo
  • robo de combustible

Comentarios