Noticias

Tras enorme labor, Frida la perrita rescatista se jubiló

Culminó con 10 años en los que apoyó a la Marina mexicana

Avatar del

Por: Redacción

Se retira Frida, la perrita rescatista

Tras enorme labor, Frida la perrita rescatista se jubiló

Tras enorme labor, Frida la perrita rescatista se jubiló

México - La perrita más famosa de México e integrante de la Marina, que logró una enorme labor durante los más recientes desastres naturales dados en nuestro país fue jubilada con honores. ¿Quién no recuerda a Frida? esta perrita perfectamente entrenada y con un enorme corazón logró ser todo un ícono de la cultura mexicana en la actualidad, además de representar un claro reflejo del buen trabajo que hombre y animal pueden llegar a realizar. 


Los sismos del 17 y 19 de septiembre la catapultaron a la memoria de todos los mexicanos y también fue pieza clave en diversos rescates en el extranjero. Este 2019 la perrita recibió un reconocimiento especial dentro del marco del día del rescatista y es que el Almirante, Eduardo Redondo Arámbulo le entregó una pelota con lo que trató de simbolizar el inicio de una nueva vida. 


De esta manera el símbolo rescatista querido por todos los mexicanos  se jubiló y su custodia fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.


Como dato importante se informó que a lo largo de 10 años participó en rescates de 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves. Ayudó a localizar a 12 personas vivas y 41 cuerpos.

En esta nota:

Comentarios